7 feb. 2012

CARROT CAKE (PASTEL DE ZANAHORIA)


























Hace algunos días llegó a mis manos la receta para hacer un pastel de zanahoria y tenía ganas de probarlo así que nada mejor que pasar la tarde del domingo en la cocina que con el frío que está haciendo hasta se agradece el calorcito del horno. Y mirar como me quedo, ¿a que tiene muy buena pinta? Os explico paso a paso como lo hice por si a alguien le apetece probarlo.

 












Ingredientes para el bizcocho: (1) 250 gr. de azúcar moreno, (2) 160 gr. de harina, (3) 3 huevos, (4) 2 cucharaditas de levadura, (5) 120 ml. de aceite de oliva, (6) 40 gr. de nueces picadas y (7) 200 gr. de zanahoria rallada.

Y para la cobertura (8) 225 gr. de queso fresco para untar, (9) 250 gr. de azúcar glas, (10) 1 cucharada de corteza de naranja rallada, (11) 170 gr. de mantequilla y una pizca de sal.

¿Empezamos? Ponemos en un bol el azúcar moreno y el aceite y lo mezclamos durante unos minutos ayudándonos con una batidora con varillas. Vamos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes a la vez que seguimos mezclando con la batidora, primero los tres huevos, después la harina, la levadura, la zanahoria rallada y por último las nueces. Seguimos batiendo hasta que todo esté bien ligado.















Precalentamos el horno a 180ºC y mientras se calienta preparamos el molde. Yo he utilizado uno de silicona de 23 cm. de diámetro. Lo cubrimos de papel de hornear y vertemos la mezcla. Lo metemos al horno dejándolo una hora. Cuando pase la hora lo sacamos y dejamos enfriar pero sin sacar del molde para que no se rompa.

Mientras dejamos que el bizcocho se enfrie vamos a preparar la cobertura. Empezamos batiendo la mantequilla. Para que sea más fácil es mejor que esté a temperatura ambiente. Batimos durante unos tres minutos hasta que quede bien blanda. Seguimos batiendo mientras añadimos el resto de los ingredientes. Primero el queso fresco para untar, seguimos con el azúcar glas, la ralladura de naranja y por último la pizca de sal. Seguimos batiendo hasta que quede bien homogéneo.

Después de todo esto y una vez se haya enfriado el bizcocho empezamos a montar el pastel. Primero cortamos el bizcocho por la mitad y ponemos un poco de la cobertura que nos servirá de relleno, asi quedará mucho más jugoso.

Ponemos la parte superior del bizcocho y lo cubrimos todo con el resto de cobertura. Ayudaros de una espátula para que quede todo bien liso y bonito, yo no tenía, pero para la próxima vez me compro una. Y por último adornamos. He visto que muchas veces se hacen figuras de mazapan en forma de zanahoria, muy complicado para mi! Yo le he puesto nueces, más modesto pero igual de efectivo.

Animaros porque queda buenisima y no es nada dificil, todo es ponerse! Si probais la receta ya me direis que tal os ha quedado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario